De las pasiones comunes por la arquitectura, el patrimonio cultural, el camino de Santiago, etc, y el interés por los juegos de mesa de Gina Gisbert y María Pardo, surge la idea de crear Ultreia, el juego de cartas sobre el camino de Santiago. Se trata de un juego de cartas concebido para que las personas que se encuentran peregrinando en la ruta Xacobea, o las que estén interesadas en realizarla, encuentren toda la información que consideramos importante a destacar del patrimonio material e inmaterial de los Caminos de Santiago en Galicia: reseñas de monumentos, fiestas, gastronomía y tradiciones, condensadas en un juego de 100 cartas, que puedan transportar en sus mochilas sin agregar mayor peso, y que haga las veces de guía turística en un formato lúdico, y sea una excusa para sentarse a jugar con personas de todo el mundo que conozcan a lo largo de su peregrinaje, es por esto que el juego se editará en castellano, galego e inglés.

En el juego encarnarás a uno de los 10 personajes. ( 10 peregrinos llegados de diferentes partes del mundo). Cada personaje tiene un poder especial y ha de conseguir una combinación concreta de cartas de sello y alojamiento para poder ir sellando su credencial y avanzar etapas del camino.

Fabricación

El juego es 100% de fabricación Gallega. Se produce en El Troquel Games, un taller artesanal de juegos de mesa en Teo, junto a Santiago de Compostela, con una filosofía de empresa que pone en relieve valores muy importantes para las creadoras del juego en la fabricación del producto: Materiales y proveedores seleccionados, papeles con certificación FSC, cartón reciclado, madera de bosques sostenibles, primando la cercanía y la baja mochila de carbono en sus productos e intentando hacer una producción con el menor impacto ambiental que posible.

Campaña de financiamento en Verkami

Para ayudar a sufragar los gastos de financiación de la primera edición del juego, a día 15 de Mayo de 2020 lanzamos una campaña de micromecenazgo en la plataforma “Verkami”.

El lanzamiento de “Ultreia. El juego” tuvo un éxito y una aceptación tales que en 24 horas se recaudó el objetivo mínimo, llegando a recaudar un 251% del objetivo al finalizar la campaña.

Adquirir el juego

Tienda online: www.ultreiaeljuego.com

Sobre las autoras

Gina Gisbert : 33 años, Alcoyana. Hizo el Camino de Santiago, se enamoró de los bosques gallegos y ya no se fue. Y aquí lleva ya 11 años. Ha estado muy en contacto con el mundo de los peregrinos todos estos años y vive a pie de camino. Es una de las fundadoras del Festival Agrocuir da Ulloa, que organiza desde su primera edición.

María Pardo: 32 años, monterrosina, licenciada en Historia del Arte y con un Máster en Gestión Cultural. Cantante en Coro Encaixe y West Side Bones y cuenta con un canal propio en Youtube.

Etiquetas: , , , ,

1 comentario

Uxía 28 de febrero de 2021 at 10:21

Lo recomiendo, un juego genial.

Dejar un comentario