El Ayuntamiento de Mondoñedo actúa para eliminar el punto de feísmo situado entre el camino de Río de Sixto y la calle de Rigueira. De este modo, la entidad local continúa con su compromiso de adecentar los núcleos urbanos, hacerlos más cómodos y, con ello, mejorar la seguridad en el término municipal.
Concretamente, a través de esta iniciativa se actuará en el espacio comprendido en la zona indicada. Hoy este terreno está cubierto de maleza, hasta el punto de que las dos fincas que conforman este espacio fueron medidas conjuntamente, porque era imposible apreciar la divisoria entre las dos, que pertenecen a un mismo propietario. Ambas colindan con vías públicas y tienen cierres de piedra y hormigón prefabricado en casi todo su perímetro.
Puesta en valor del Camino
Además de la mejora que supondrá esta intervención en el terreno puramente urbanístico, también se mejorará la seguridad en esa parte de la ciudad. Quedará así adecentado un tramo del viario urbano que forma parte del itinerario del Camino Norte.
El gobierno municipal destaca que, ciertamente, esa zona tiene especial interés por lo que reiteran su compromiso para erradicar los elementos de este tipo y habilitar espacios que incomodan e incluso pueden ser inseguros.